BYE, BYE 2024, BIENVENIDO 2025
Y como viene siendo tradición en mi blog del último mes del año, echo la vista atrás para ver los logros obtenidos en estos últimos días antes de que acabe el 2024.
Y cuesta verlo pero al menos resurgir del fango (que no de las cenizas, pero casi) cual ave fénix tras la Dana ya es un paso favorable y de resiliencia o crecimiento personal como queramos decirlo…tanto por mi parte como por parte de muchos valencianos…
Y seguro que por parte de otros muchos españoles y habitantes de este mundo que tenemos que lidiar con imprevistos que nos depara la naturaleza…
La gestión de la frustración, del cansancio tanto físico como emocional, de la tristeza por lo perdido, e incluso del duelo por la pérdida de personas en la inundación, de la sensación de impotencia, ansiedad por lo que pueda venir, enfado por la gestión de todo esto a nivel político y etc…no es poco
Y esto unido a la gestión de los propios problemas que pudiera uno tener a nivel más personal, familiar, social, de pareja, laboral…etc puede resultar una montaña difícil de escalar..
Al fin y al cabo la vida son problemas a los que hay que ir solventando…a veces nos viene una avalancha y te planteas como vas a afrontarlo…pero
En un principio al escribir esto me vienen las ideas negativas de:
Perdí mi cuenta anterior de Facebook por un enlace que me llegó a mi email,
Tengo problemas personales (mejor no los cuento por aquí), aparte de otras cuestiones que me afectaron a nivel profesional…
… me fui quedando sin equipo de colaboradoras poco a poco cual castillo de naipes de cara a septiembre (Merche, Claudia y Marina, que os vaya genial en vuestros proyectos)..
y en octubre vino la Dana a destrozar todo a su paso de un plumazo…( Aunque ahora ya he retomado las sesiones en mi lugar habitual de trabajo, después de estar en un despacho cedido por una buena amiga).
Peeeero…lo positivo son todos los encuentros y proyectos que he ido forjando a lo largo de este año, aparte de atender a los clientes…
Formo parte de la Asociación de Comerciantes de Aldaia (ACODA), que me dio oportunidad de participar en Aldaia Radio en varios de sus programas, lo que fue una experiencia muy gratificante así como tener mi propio puesto en la Feria de la Tapa y del Comercio de Aldaia durante un fin de semana..
En relación a mi proyecto relacionado con Introvertidas y Empoderadas cree un grupo de whattsapp donde compartimos alguna cosa relacionada con la introversión y otras cuestiones relacionadas y cree también un podcast llamado de Introvertida a Introvertidas que por cierto solo tengo un episodio pero ya grabare alguno más…para el próximo año, quién sabe!
Formo parte de Sinapsis Club, formado por psicólogas donde conocí en persona a varias de ellas este verano además de la fundadora, Esther Grueso. Allí conocimientos y experiencia a tope relacionadas con la profesión de psicología…ahí es nada..
También acudí a una comida con el grupo de trabajo de Habilidades Sociales y Autoestima fundado por Elia Roca. Un reencuentro agradable en un ambiente tranquilo…para ponernos al día…
En primavera también ofrecí talleres relacionados con la gestión de ansiedad, promoción de la autoestima, como hacer amigos, superar heridas emocionales…en mi propio centro, lo cual me hizo mucha ilusión, al ser la primera vez que los ofrecía allí..
Y no olvidar que soy tutora en prácticas desde septiembre de mis alumnas Yolanda del grado de psicología de la UOC y Patricia del máster de psicología sanitaria de UNIR ..
Y es que aunque la introversión forme parte de mi personalidad, necesito emprender y hacer cosas nuevas, crear, y relacionarme…
En definitiva y porque este es mi espacio:
He aprendido a..
funcionar como pequeña empresaria en definitiva y tener que superar una situación climatológica realmente adversa y recuperarme de ello tanto emocional como materialmente hablando.
…que con la ayuda de los demás puedo superar las dificultades y que el “pueblo salva al pueblo” aunque sea una frase muy utilizada últimamente. O en otras palabras, el apoyo sea económico, emocional, práctico…de los demás en ocasiones resulta indispensable para poder sobrevivir…
¿Y tú? Te atreves a contestar con tus propios logros estas cuestiones?:
Este año 2024 que finaliza me ha aportado lo siguiente:
He conocido a…
He aprendido a…
He logrado superar…o he solucionado este/estos problemas…
Muchas gracias a clientes, familia, amigos por estar ahí y tener vuestro apoyo
Os deseo un feliz año
Un abrazo
Estela