MI EXPERIENCIA EN L’ESPAI LOGOPSICOPEDAGÒGIC
MI EXPERIENCIA EN L’ESPAI LOGOPSICOPEDAGÒGIC
Llevamos poco tiempo en este proyecto conjunto, pero ciertamente mi experiencia en L’Espai Logopsicopedagògic (nombre que aglutina las tres especialidades de las tres compañeras que compartimos el espacio común: logopedia, psicología y pedagogía) ha sido gratificante.
Ciertamente, en un principio me resultó difícil embarcarme en esta aventura puesto que consideré que era una decisión arriesgada, y más en estos tiempos difíciles que corren. Además mi situación personal también era algo delicada. Finalmente, aposté por “despegar” en mi carrera profesional, no sin antes haber valorado los riesgos y beneficios. Además no estaba sola en esta aventura, puesto que contaba con el apoyo de mis dos compañeras.
Varias son las razones por las que considero provechoso el recorrido:
– Los resultados positivos de los casos en los que mi intervención (y por supuesto la colaboración de los propios pacientes) ha sido decisiva. La adherencia al tratamiento es fundamental en todos los casos (es decir acudir a las sesiones presenciales y realizar las tareas para casa tal y como comenté en mi anterior entrada del blog). La satisfacción personal y profesional producida por un buen trabajo realizado es enorme para mí.
– La experiencia del taller de relajación desarrollado en marzo también resultó ser positiva y con buenos resultados informados por parte de los asistentes al mismo. Espero volver a repetirla.
Desde aquí aprovecho para comentar que tengo programados realizar otros talleres relacionados con la potenciación del optimismo en nuestras vidas o un taller de estimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer que espero realizar conjuntamente con mis compañeras gracias a la oportunidad que nos han brindado en la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Alacuás.
Asimismo, me produce ilusión dedicarme no solo a la población adulta. Mis esfuerzos quiero dirigirlos también a la población infantil y adolescente, en una próxima etapa que espero comenzar en breve tras formarme debidamente para ello. Es un objetivo al que aspiro desde hace tiempo.
Volveré en septiembre para retomar mi labor en L’Espai. Muchas gracias a aquellos que habéis confiado en mí y me habéis dado la oportunidad de poder guiaros en momentos difíciles.
La psicoterapia es un trabajo no exento de dificultades pero también de gratificaciones.