¿Cuál es el proceso de terapia?

Las sesiones tienen una duración de una hora aproximadamente, existiendo una semana de intervalo entre cada una de ellas, por lo general. El proceso terapéutico tiene las siguientes fases:

  • Evaluación: En esta primera fase, conoceré tu problemática, aquello que te preocupa utilizando técnicas como la entrevista, cuestionarios, registros como tareas para casa todo con la finalidad de conocer detenidamente en qué consiste tu malestar.
  • Hipótesis: Tras analizar los datos obtenidos en la anterior fase, te daré una explicación de lo que te ocurre (por qué te pasa, qué es lo que está manteniendo tus dificultades) de la cual se derivaran los objetivos de intervención.
  • Intervención: Llegados a este punto, te enseñaré diferentes técnicas y habilidades para que puedas practicar tanto en la sesión como entre sesiones. Poco a poco comenzarás a observar cambios para poder ir sintiéndote mejor.
  • Seguimiento: Una vez observados resultados positivos y habiendo cumplido los objetivos planteados, iremos espaciando progresivamente las sesiones, tratando de trabajar en las últimas aquellas dificultades que se presentan y posibles “recaídas” a comportamientos, pensamientos y emociones anteriores. La finalidad es que puedas progresar de forma independiente.

 

En la consulta de psicólogos en Aldaia, podemos ayudarte

Si buscas un psicólogo en Aldaia no dudes en contactar conmigo y pedir una cita