¿Qué es lo mejor que te ha pasado en este año? (Proyectos pasados, presentes y futuros)

 

Como en anteriores publicaciones en el mes de diciembre, intento recoger las actividades más importantes que he ido desarrollando a lo largo del año, además de los clientes que he ido atendiendo, por supuesto.

Entre otras actividades, detallo a continuación las más relevantes:

-Charla en la asociación Femení Plural sobre “Sentido del humor y optimismo”. Las

 asistentes pasaron una tarde divertida en la que ofrecí una visión general sobre las ventajas de ser optimista en todos los niveles (físico, emocional, social…). A grandes rasgos, realizamos ejercicios prácticos para fomentar el sentido del humor, como por ejemplo intentar recordar situaciones comprometidas, y que actualmente podrían resultar divertidas. Así mismo, les ofrecí ideas a las socias para poder ser más optimistas en el día a día.

– Asistí a la presentación del libro “Ilusión positiva, una herramienta casi mágica para construir tu vida” por su autora, la psicóloga Lecina Fernández en el Colegio Oficial de Psicología de Valencia donde a los asistentes nos indicó la importancia de la ilusión y como fomentarla en adultos a través de ejercicios prácticos que a

parecen en su libro y en documentos en la página web del COP.

-Asistí en calidad de alumna al curso “Habilidades Sociales y Autoestima” en el Colegio Oficial de Psicología (COP) de Valencia impartido por  Elia Roca que cuenta con años de experiencia como psicóloga clínica, además de haber escrito libros sobre esta temática. Actualmente puedo decir que dispongo de muchas más herramientas para poder ofrecer a mis clientes instrucciones, tareas…etc más precisas y eficaces en relación a estas dos importantes facetas de nuestra vida como es saber relacionarse con uno mismo y con los demás al formar parte del grupo de trabajo de Habilidades sociales y autoestima del COP y tras haber realizado este curso.

-Asistí al curso de “La metodología del Psicólogo a domicilio” impartido por la psicóloga Natalia Pedrajas, donde a grandes rasgos nos ofreció  una explicación junto con materiales de gran ayuda para los psicólogos que atendemos también a domicilio.

-Asistencia en calidad de oyente al I Congreso internacional de Psicología de la salud organizada por la Universidad Internacional de Valencia (VIU), con la participación de grandes profesionales como los doctores Álvaro Pascual-Leone, Raúl Espert Tortajada, el Dr. Carmelo Vázquez, José María Peiró, Gonzalo Musitu, Karin Schlanger, Elena Bogiani, el Dr. Vicente Simón… y conferencias con los resultados de las últimas investigaciones en materia de psicología de la salud fue muy intensa y beneficiosa para estar al día de los últimos avances respecto a intervención psicológica y promoción de la salud. Una buena organización, compañía y formación.

-Por otro lado, formo parte desde este año de la División de Psicología de la salud del COP.

 

-¡Y no paro! Los proyectos futuros de Psicosalud Emocional podrían resumirse en los siguientes: un taller de autoestima en Recrearte, una sesión sobre gestión estrés en la Escuela de Adultos de Aldaia, y una charla sobre cómo cuidarte para cuidar en Asociación de Amas de Casa de Aldaia entre otros que más adelante iré informando.

 

-Además dentro de un proyecto que comparto con otra compañera la psicóloga Mercedes Capilla donde nos dirigimos a diferentes colectivos: escuelas, asociaciones de amas de casa, otras empresas y público en general: Emociones para la Vida hemos realizado las siguientes actividades entre otras:

-Charla sobre “La importancia de la educación emocional en el aula” en el Colegio Profesor de Santiago Grisolía de Valencia, donde  impartimos a todo el profesorado del centro de infantil y primaria unas nociones básicas sobre conceptos de educación emocional y posibles ejercicios a realizar en el aula.

-Formamos parte del grupo de trabajo del COP de Escuelas Infantiles.

-Dentro de nuestro programa nos dirigimos también a Escuelas Infantiles a través de un bonito proyecto.

 

Ya dirigiéndonos al público en general hemos planificado realizar de cara al año nuevo un  taller de Gestión del estrés.

Además de ir a domicilio por localidades de Aldaia, Alacuas, Barrio del Cristo, Xirivella…y atender en Aldaia, me es grato comunicar que atiendo en la clínica Cabalta en Valencia como podéis ver en mis datos de contacto en esta página web.

Os invito a probar a realizar un ejercicio de reflexión como el que acabo de redactar y escribir todo lo que habéis realizado, logrado, aprendido…a lo largo de este año y veréis como sentís que ha valido la pena todo el esfuerzo.

Por último agradecer desde aquí a los casos atendidos la confianza depositada en mi: tanto a los adultos como a los niños, adolescentes y sus familias…gracias. Sin vosotros no podría ser posible que mi motivación, ilusión por tener nuevos proyectos siguiera adelante. ¡Os deseo a todos un feliz año!

 

Deja un comentario