LOGROS PROFESIONALES 2017 Y PROYECTOS 2018

¡Hola amigos! Al igual que comenté el año pasado por estas fechas de diciembre http://www.psicologosaldaia.com/mis-logros-profesionales-durante-2016/, en esta publicación señalo aquellos aspectos que a nivel profesional he conseguido y de los que me siento orgullosa tras la dedicación manifestada.

En la Asociación de Amas de Casa de Aldaiado tiempo y esfuerzo.

En cuanto a charlas ofrecí la estrella de las mismas: la importancia del sentido del humor en las Asociaciones de Amas de Casa de Alacuás, Aldaia y en la Escuela de Adultos de Aldaia.

Presenté en un centro de fisioterapia:

-Un taller de relajación dirigido a adultos donde mostré técnicas para utilizar en la vida diaria, realizamos una práctica de relajación muscular progresiva de Jacobson y por último una imaginación guiada.

 

En la Escuela de Adultos de Aldaia

En el taller de relajación

Cartel de los talleres Exploradores Emocionales

En el taller de relajación

-En los talleres sobre Inteligencia Emocional dirigido a niños (Exploradores emocionales). Durante 4 sesiones exploraron su mundo emocional a través de juegos, dibujos, videos, canciones…para conocer y expresar emociones, conocerse a sí mismo y quererse y aceptarse tal cual son, gestionar emociones como rabia y miedo, aprender a relacionarse con los demás y ser más empáticos. Fue una experiencia con la que aprendí con los niños y ellos también aprendieron. En mi página de facebook podéis ver en el mes de julio un vídeo y publicaciones sobre este curso. ¡Lo pasaron genial!

Como formación a destacar la asistencia al curso de Emociones y Salud ofrecido por Julia Vidal Fernández en el Colegio Oficial de Psicólogos donde aprendí de la mano de una profesional, con una dilatada experiencia dedicada a la atención psicológica de enfermos crónicos, cómo atender más eficazmente a este tipo de pacientes que en principio su motivo de consulta puede estar relacionado con otros estresores pero, y esto es lo posiblemente

 novedoso entre la gente de a pie, el psicólogo tiene una importante función para poder manejar su enfermedad a través de técnicas cognitivo-conductuales, a través del conocimiento y gestión de pensamientos, comportamientos y emociones. Hablamos de casos de diabetes, dolor crónico, intestino irritable, cáncer…

 

Desde marzo aproximadamente de este año, me he asociado con una compañera y amiga psicóloga, Merche Capilla, con consulta privada en Valencia para poder atender conjuntamente y dirigiendo nuestros esfuerzos al proyecto EMOCIONES PARA LA VIDA, orientado a ayudar a gestionar las emociones adecuadamente para lograr mayor satisfacción en la vida a lo largo de todas las etapas evolutivas desde niñez a vejez y dentro de los ámbitos familiar, social, laboral (estrés laboral en las empresas)y educativo (a través del proyecto Escuelas Psicosaludables). En febrero estamos preparando un curso llamado “Laboratorio Emocional” dirigido a adultos donde los asistentes aprenderán a conocer y gestionar las emociones de una manera práctica.

 

 

 

 

 

A nivel de asesoramiento psicológico más personalizado he atendido casos de lo más variado tanto de niños y adolescentes como adultos de miedos (a separación de los padres, a ruidos fuertes…), afrontamiento de situaciones estresantes (tales como duelo, divorcio, violación), falta de confianza en uno mismo, dependencia emocional y a sustancias, terapia de pareja, ansiedad, depresión…etc

Ofrezco asesoramiento personalizado en casa para niños/adolescentes y padres de niños con el que ya cuento con experiencia y da buenos resultados por situarnos en un ambiente más natural y confortable para las personas a las que atiendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, mi nueva andadura profesional que comenzó en octubre del año pasado como Psicosalud Emocional, lo celebré queriendo compartir mi satisfacción a través de un sorteo para disfrutar en pareja (fuera con pareja sentimental o con un familiar o un amigo). En un futuro deseo poder volver a celebrar con todos mis nuevos objetivos profesionales

Espero alcanzar nuevos logros, disfrutar de los nuevos proyectos y ofrecer un mejor asesoramiento. De cara al 2018: “Nuevos proyectos, nuevas ilusiones”.

One Comment to LOGROS PROFESIONALES 2017 Y PROYECTOS 2018

  1. jose dice:

    A proyectos 2018 vale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *