LAS PREOCUPACIONES

¿Quién no ha tenido la mente con alguna preocupación alguna vez? Todos hemos experimentado en alguna ocasión alguna situación que nos desbordaba porque nuestros recursos personales no nos permitían pensar con claridad y llegar a una solución y un afrontamiento óptimo del problema.
La preocupación, como su propio nombre indica, significa estar ocupado antes de tiempo. En cierto sentido supone una preparación para la acción, pensar antes de actuar.
Sin embargo, y a pesar de que la preocupación y el proceso de pensamiento que conlleva son aspectos positivos, en ocasiones las preocupaciones pueden formar parte de nuestra vida diaria y no dejarnos funcionar correctamente, interfiriendo en la vida familiar, laboral, social…cronificándose y volviéndose repetitivas, formando parte de un cuadro ansioso y/o depresivo. Es en este momento cuando puede ser necesaria la intervención de un especialista que puede ayudar a ofrecerte técnicas y recursos para poder superar estas preocupaciones que llenan tu existencia de sufrimiento.

Algunas frases célebres sobre preocupación:
“TODOS EN EL MUNDO TENEMOS PROBLEMAS, LO MEJOR ES VIVIR SIN PREOCUPACION, SOÑANDO Y HACIENDO DE NUESTROS SUEÑOS UNA REALIDAD YA QUE SEA CUAL SEA NUESTRA PREOCUPACIÓN NO MERECE LA PENA QUE TODO EL TIEMPO PENSEMOS EN ELLO”… Alessandro Mazariegos
“COMIENZA A MANIFESTARSE LA MADUREZ CUANDO SENTIMOS QUE NUESTRA PREOCUPACIÓN ES MAYOR POR LOS DEMÁS QUE POR NOSOTROS MISMOS” Albert Einstein
“HAY DOS TIPOS DE PREOCUPACIONES: LAS QUE USTED PUEDE HACER ALGO AL RESPECTO Y LAS QUE NO. NO HAY QUE PERDER TIEMPO CON LAS SEGUNDAS.” Duke Ellington.

Deja una respuesta