LA EXPERIENCIA DE LA 1 EDICIÓN DEL TALLER DE RELAJACIÓN

Ciertamente, la experiencia vivida al aportar mis conocimientos a los y las asistentes del taller de relajación realizado el pasado 22 de marzo fue muy gratificante. Todos/as mostraron interés por mi exposición y se esforzaron por poner en práctica la técnica de relajación que les expuse a través del power point. Además, según me comentaron luego a través de una evaluación de los contenidos del taller, 7 de los 8 participantes consiguieron relajarse a pesar de que nunca la habian practicado y la parte teórica les resultó muy útil.
En la próxima edición, tal y como comentó uno de los asistentes, trataré de ofrecer un resumen de los contenidos teóricos expuestos, ya que en muy poco tiempo y de manera condensada, expongo en la primera parte de la sesión diversas pautas para poder relajarse en la vida diaria: llevar una vida sana, darse baños relajantes, practicar algún deporte, la aromaterapia, la musicoterapia, las visualizaciones de imágenes agradables…entre otros muchos métodos.
En la segunda parte de mi exposición, me centré más en la técnica de relajación de Jacobson que es la que se practica en la sesión. Consiste básicamente en la tensión y relajación de diversos grupos musculares. Por último, y acompañado con música relajante, les transporté, a través de una imaginación guiada a un lugar idílico y tranquilizador.
El próximo día 26 de abril de 18:00 a 20:00, tengo previsto realizar otro taller de relajación. Si no pudiste acudir a la anterior edición, esta es tu oportunidad. ¡Te espero en L’Espai Logopsicopedagógic en Aldaia!

Deja un comentario